martes, 9 de julio de 2013

El pétalo rojo


El pétalo rojo
Al cumplirse un mes
De tu inesperada partida,
He sentido el impulso
De ir al mar a orar
Entre lagrimas y llamarte amiga.
Me he dirigido hacia el Mar Caribe.                                         
Cuatro rosas en mis manos
Para dejarlas allí
Donde quedo tu vida.            
Una por tu hijo,
Otra por tu hija,
La blanca por mí,                                                                                 
Pidiendo perdón
Por la osadía de tomar prestado
Por un día lo que te pertenecía.                                                                            
Por último, amiga,
Por el arroje a las aguas
la roja encendida,
Símbolo del amor
Que reinó en sus vidas.
¡Oh grata sorpresa,
Mi querida amiga,
Cuando vi a mis pies mojados
Un pétalo rojo
Que tú me regalas
Parte de lo que fue tuyo un día!
¡Gracias, amiga!  

Este poema fue extraido del libro 'Mi tierno vivir' de la autora Altagracia Ramirez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario