lunes, 1 de julio de 2013

Avances del programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” de República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.  A 254 mil 20 ascendió hasta el 31 de mayo el número de personas registradas en el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo en República Dominicana, según datos oficiales, citados hoy por reportes de prensa.
Los interesados en saber leer y escribir se organizaron en 19 mil 540 núcleos de aprendizaje, puntualizó la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia.
Paralelamente, se distribuyeron 22 mil 724 materiales de apoyo para los alumnos y los 22 mil 830 alfabetizadores que recibieron capacitación para educar.
En opinión de la directora general de Enseñanza de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Miriam Camilo, una de las fortalezas de esta iniciativa, comenzada el pasado 7 de enero, está en tomar como punto de partida la experiencia del país.
Al concluir el presente año habremos logrado incorporar a este Plan al menos medio millón de analfabetos con más de 30 mil educadores, vaticinó el presidente dominicano, Danilo Medina, en su rendición de cuentas ante el Congreso Nacional el último 27 de febrero.
Dominicana pretende enseñar a leer y escribir a más de 850 mil personas y recibir de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura el reconocimiento de libre de analfabetismo el 8 de septiembre de 2014.


Alfabetizar es una forma de contribuir a la igualdad, la inclusión y con ello a la paz del mundo, destacó Medina en el lanzamiento del Plan en septiembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario