miércoles, 10 de julio de 2013

Consejos para hablar correctamente

Vocalización:

Uno de los grandes secretos de cómo hablar correctamente reside en la vocalización. Es incluso más importante que el acento o las palabras que uses. Ya puedes tener un acento muy nacional y ser muy culto, pero si no vocalizas bien no te entenderá nadie.


Prueba a hablar mordiendo un lápiz, practícalo 2-3 minutos al día. También va muy bien leer en voz alta fijándote mucho en la pronunciación y vocalizando de forma exagerada. Esto lo haces cada día durante 60 días y el cambio positivo será magistral.


Palabras normales y cultas:



Como hablar correctamente se basa en que te entiendan, no en leerte el diccionario y pronunciar discursos que intentas que parezcan tan cultos que nadie te entiende. Cuando hablas lo haces para los demás, no para tu ego. Si alimentas tu EGO que no sea con el sentimiento de superioridad de hablar como un loco del diccionario presumiendo de cultura, sino que lo debes alimentar para que quienes te escuchen comprendan tus explicaciones.

Es bueno leer periódicos de tirada nacional que suelen utilizar un lenguaje muy correcto pera que todo el mundo entiende con facilidad y a la vez utilizan palabras cultas. 

Lenguaje corporal:

El lenguaje corporal es el gran aditivo de cómo hablar correctamente. Si aprendes a expresarte correctamente con tu lenguaje corporal cuando hables refuerzas tu mensajes y haces que se te entienda mejor.

Tu mensaje coge más fuerza e incluso se entiende mucho mejor cuando usas bien tu lenguaje corporal. Hablar correctamente no solo es vocalizar y utilizar un buen vocabulario, importan muchísimo otros detalles y entre ellos está el lenguaje corporal.

Consciente e inconscientemente las personas entendemos muchos gestos. No hace falta que alguien te diga "ven aquì" si te hacen la señal con la mano utilizada para significarlo. Cuando te quedas defraudado, saludas, estás enfadado.. Es una conductua cultural aprendida saber interpretar y utilizar el lenguaje corporal básico e haciendo que quienes nos escuchan capten mejor nuestro mensaje y llegue con mucha más claridad y fuerza.




Autor: Anthony Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario